Posteado por: ccyeshuaenespanol | enero 10, 2020

PRINCIPIOS DE SEMBRAR Y COSECHAR – Gálatas 6:7

¿Sabías que siembras semillas todos los días? Déjame explicarte lo que quiero decir. 

Todos los días siembras semillas invisibles con tus palabras y acciones. Cuando le dices a tu mamá, papá o abuela que los amas, estás plantando semillas.

Cuando los alejas, haces una cara fea o irrespetuosa y haces una rabieta, estás plantando semillas. 

Al igual que cuando planta semillas de manzana, crecerá un árbol de manzana; y cuando siembras semillas de amor, ¡el amor crece! Del mismo modo, si siembras semillas de hostilidad y falta de respeto, la hostilidad y falta de respeto crecerán. 

En la Biblia, aprendemos que todo lo que una persona planta con sus acciones y actitudes es lo que eventualmente crece, ¡ya sea alegría o enojo! Ella nos advierte: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6:7) 

Dios establece reglas para la siembra física así como para la siembra espiritual y una persona no puede cambiar las leyes de Dios. 

¿Estás sembrando semillas de bondad, paciencia y amor o estás plantando semillas de engaño, amargura y mentiras? 

Es importante lo que está sembrando y plantando porque un día cosecharás lo que has sembrado. 

¡La persona que es desobediente a Dios y planta cosas malas en su vida, como mentir y robar, no puede esperar cultivar cosas buenas y agradar a Dios! 

Dios sabe qué tipo de vida estamos viviendo y sabe qué tipos de fruta cosecharemos con las semillas que hemos sembrado y continuaremos plantando, y algún día tendremos que dar cuenta de lo que le hemos hecho.

Todas nuestras elecciones, buenas y malas, se acumulan a lo largo de nuestra vida y la cosecha que cosechamos de pequeñas elecciones hechas durante un largo período de tiempo puede producir cosechas muy grandes, y la cosecha se muestra en nuestro carácter y cómo afecta a las personas que nos rodean, de una manera buena o mala. 

Recuerde siempre que nuestras elecciones forman nuestro carácter y que:

  • Si elegimos mentir, nos convertimos en mentirosos
  • Si elegimos robar, nos convertimos en ladrones
  • Si elegimos ser pacientes, nos convertimos en una persona paciente
  • Si elegimos hacer cosas amorosas, nos convertimos en una persona amorosa 

Los verdaderos cristianos tienen la capacidad de comprender y decir NO al pecado, porque saben lo que la Biblia enseña y saben que el poder de Cristo nos ha liberado del poder del pecado. Porque nacimos con una naturaleza pecaminosa, el pecado todavía está presente en nuestra vida, pero ya no somos más esclavos del pecado. Cuando te conviertes en cristiano y Cristo vive en ti, entonces ya no eres esclavo del pecado de ningún tipo.

Una vez que comprenda realmente lo que Jesucristo ha hecho por usted, se sentirá tan agradecido y alegre que querrá agradecerle todos los días de su vida. 

La obediencia al Señor viene dando pequeños pasos. Y aquí están las buenas noticias del evangelio; cuando fallamos, tenemos un abogado, Jesucristo, que intercede por nosotros. Podemos confesar nuestro pecado y recibir perdón y limpieza a través de la sangre de Cristo y luego regresar a lo que Dios quiere que hagamos; que es sembrar buenas semillas. 

A medida que caminamos por la vida, dejamos huellas en la vida de otros que no solo pueden durar toda la vida, sino que pueden durar para toda la eternidad. Si seguimos el paso del Espíritu y sembramos al Espíritu, el Espíritu nos usará para dejar una influencia piadosa en la vida de las personas que puede durar toda la eternidad. 

Entonces, si sigues sembrando buenas semillas, tendrás una vida mucho más feliz aquí en la tierra y algún día cosecharás tu recompensa y pasarás toda la eternidad con Jesús en el cielo. 

* * * * * * * 

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo. 

* * * * * * *

 

 

*******


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: