Posteado por: ccyeshuaenespanol | febrero 16, 2020

EXPLICANDO LO QUE ES EL PECADO PARA LOS NIÑOS – Santiago 4:17

Muchos niños han oído hablar del PECADO, pero realmente no entienden lo que es, así que echemos un vistazo y veamos qué es realmente el PECADO. 

PECADO = desobedecer y hacer cosas malas. Ser orgulloso y arrogante y pensar que lo sabes todo y que es mejor que alguien más. Este pecado se llama orgullo. Usar mal lenguaje y jurar contra Dios, Jesús o las personas es un pecado, y chismear y decir algo falso sobre alguien también es un pecado.

En pocas palabras, el pecado es lo malo que hacemos que entristece a Dios y nos separa de Él. La Biblia nos dice que: “Cuando una persona sabe lo que hay que hacer, pero no lo hace, entonces está pecando” (Santiago 4:17).

Dios nos da reglas para vivir vidas obedientes. Muchos de ustedes han oído hablar de los 10 mandamientos que Dios le dio a Moisés. Entonces, cuando desobedeces estos mandamientos o reglas, estás pecando contra Dios. 

Estas son algunas de las reglas que Dios tiene en la Biblia para nosotros:

Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. Cuando hablas feo o les gritas a tus padres o los desobedeces, estás pecando contra Dios.

Dios también dice: “Obedece a los que tienen autoridad sobre ti.” Cuando no respetas a tus maestros o los desobedeces, estás pecando contra Dios.

Otra regla es: “No debes mentir”. Esto significa que debes decir la verdad. Cuando dices una mentira, estás pecando contra Dios. También significa que no debes exagerar, haciendo que tu historia sea más grande de lo que es.

Dios nos ha dado otro mandamiento que es: “No robarás”. Esto significa que no debe tomar nada que no le pertenezca. Hacer trampa también es una forma de robar, porque estás usando información que le robaste a otra persona. Cuando tomas algo que no te pertenece, o copias algo de alguien porque eras demasiado flojo para estudiar, estás pecando contra Dios.

Definitivamente no debemos usar el nombre del Señor de manera irrespetuosa. Lamentablemente, incluso los niños pequeños de hoy usan el nombre del Señor jurando y maldiciendo; y sí, a menudo adquieren el hábito de sus padres. Necesitamos explicar a los niños que decir palabras feas a otros y usar el nombre de Dios de una manera muy mala significa que no respetas a Dios y que si no cambias, serás juzgado por Él y sufrirás las consecuencias de tu desobediencia. 

¿Sabes cuándo comenzó el pecado? 

Comenzó hace mucho tiempo cuando Lucifer, que era el ángel más hermoso, se sintió muy orgulloso.

Quería ser como Dios y debido a su orgullo fue castigado y expulsado del cielo.

Aquí en la tierra su nombre cambió a Satanás y le mintió a Eva en el Jardín del Edén e hizo que ella y Adán desobedecieran a Dios al comer la fruta que Dios les dijo que no comieran. Cuando eso sucedió, el pecado que cometieron trajo al mundo la mentira, el engaño, el robo, el odio, el asesinato, la tristeza, la angustia, la enfermedad y la muerte. 

Entonces, ¿por qué pecamos?

La razón por la que pecamos es porque tenemos pecado en nuestro corazón, porque todos nacimos pecadores.

Heredamos el pecado de Adán y Eva cuando desobedecieron a Dios en el Jardín del Edén, así que ahora TODAS las personas pecan. Romanos 3:23 dice: “Todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.” 

Entonces, ¿cómo podemos ser perdonados por nuestros pecados?

En la Biblia en el libro de Romanos 6:23 dice que: “la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.

Aunque pecamos, Dios proporcionó el don de la vida eterna al enviar a Jesús a morir por nosotros. ¡Todo lo que tenemos que hacer es aceptar este regalo!

Dios quiere borrar tu pecado. Primero debes entender que el pecado es hacer lo que Dios te dice que no hagas, y estás de acuerdo con Dios en que si Lo amas no debes desobedecerlo. Entonces debes alejarte del pecado y no volver a hacerlo nunca más, y pedirle a Dios que te perdone por lo que has hecho.

1 Juan 1:9 nos dice que: “Si confesamos nuestros pecados a Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”

Una vez que le has pedido que te perdone, debes agradecerle por haber enviado a su Hijo, el Señor Jesús, para recibir el castigo por tus pecados en la cruz.

Dile que confías en Jesús como tu Salvador y que quieres obedecerle y para ayudarte cuando no sabes qué hacer; y Él te ayudará.

Después de hacer esto, no solo tus pecados son perdonados, sino que Dios te da una nueva vida. El Espíritu Santo de Dios viene a vivir en tu corazón para que puedas dejar de pecar. 

¿Sabías que el nombre Jesús significa “Salvador”?

¡SI! Jesús es nuestro Salvador que nos salva de nuestros pecados.

Entonces recuerde que la clave para la salvación es muy simple, aquí está:

 RECIBIR LA VIDA ETERNA ES TAN SIMPLE COMO 

  • Admita y confiese que es un pecador y que no puedo alcanzar la vida eterna por mí mismo. Arrepiéntete y apártate de tu pecado. (Romanos 3:23)
  • Cree, y confía en que Jesucristo es el único Hijo de Dios que fue crucificado por tus pecados. (Romanos 5:8)
  • Comprométase, y entregue su vida a Jesucristo y pídale que sea el Salvador y Señor de tu vida. (Romanos 10:9) 

También puedes echar un vistazo al LIBRO SIN PALABRAS para más explicaciones. 

* * * * * *

Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.

* * * * * * *

 

*******


Responses

  1. GRACIAS POR EL ENVIO DE ESTE TEMA. TRABAJO CON NIÑOS Y ESTO ME VA AYUDAR MUCHÍSIMO PARA HABLARLES ACERCA DEL PECADO Y DEL PERDÓN DE DIOS.

    ________________________________

  2. Hermoso mensaje me fue de mucha ayuda para mi enseñanza de mi clase Dios me los bendiga

  3. Hola hermanos! vuestra pagina es de gran ayuda para mi!
    Soy maestra de biblia para niños y deseo pedirles si puedo usar el material de ustedes para dar clases y para contar las historias por youtube. Seria de gran bendicion!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: